Abecedario de Razas: AFGANO

El Lebrel Afgano o Afgano es un perro de orígenes asiáticos,  en 1900 la raza fue difundida en Gran Bretaña.  Este perro cazador proviene de las zonas montañosas de Afganistán. El Lebrel afgano es un perro de singular belleza y elegancia.

Características

Es un perro de estatura grande tiene una altura a la cruz que ronda los 70 centímetros y un peso  en promedio  entre los 20 y 25 kilogramos. Tiene orejas colocadas detrás de la cabeza y cubiertas de abundante pelo largo sedoso.

Es sumamente inteligente y rápido, superando los 60 km/h y puede hacer cambios de velocidad que no afectan la velocidad y claro, puede continuar con un trote a unos 20 km/h sin demostrar ningún síntoma de cansado.

Carácter

Es independiente, dulce y muy leal. Tiene una conducta independiente, son reservados con perros extraños y personas desconocidas, se llevan bien con niños. Son nobles y por su tamaño y complexión tienen mucha energía.

Cuidados

Esta raza es propensa a las siguientes enfermedades crónicas:

  1. Displasia de la cadera
  2. Parálisis la cual puede ocurrir después de 6 meses de edad del cachorro.
  3. Cataratas.

Es importante que haya ejercitación diaria de moderado impacto para fortalecer sus músculos y articulaciones, así como alimentación balanceada que provea los nutrientes necesarios.

Escribe lo que buscas y presiona Enter