Ahmed Bautista y Lucha

Ahmed Bautista es fundador de Mercadorama una de las empresas de merchandising más importantes en el mundo. Si alguna vez has ido a Coachella, ellos fueron los encargados de diseñar los carteles de los últimos cuatro años para este festival. Ahmed a colaborado con artistas como Queens Of The Stone Age, Ely Guerra, Carla Morrison, Iggy Pop y Café Tacuba entre otros. Hoy no nos viene a platicar de lo exitoso que son sus negocios sino de Lucha, una Pug de la cual es co-dueño. ¿Cómo es eso? Ahmed nos platica. 
1) ¿Cómo llegó tu perro a tu vida?
El 20 de Diciembre de 2016, Gabriela quien es mi gran amiga, vecina de edificio y además trabaja en Mercadorama, rescató a Lucha y Lucho, quién ahora vive con Anuar Layón . Sin embargo, ella ya tenía planeado un viaje a Michoacán a visitar a su familia para Navidad y al día siguiente dejaría la ciudad. Razón por la cuál me pide que cuide a Lucha por 7 días y yo, a regañadientes, acepté. Nunca había tenido mascota y mucho menos un perro. No tenía idea del compromiso que había aceptado, todo por amistad. En esos días tuve la oportunidad de llevar a la perrita de paseo, entender cómo alimentarla, cada cuánto bajarla a caminar, etc. También tuve la oportunidad de llevarla a un picnic con Ely Guerra (y todos los que trabajamos con ella) en la Marquesa y a pasar Navidad con mis padres, mi hermana, mi cuñado y mis sobrinos. Para el 4to día Lucha ya dormía en mi cama. Para el 5to día me fui a alcanzar a Gabriela  a Michoacán con la intención de hablar con ella y convencerla de que me la quería quedar. Las 5 horas de camino fui pensando qué decirle para convencerla. Ella, con mucha claridad, me explicó que por mi tipo de vida (viajo al menos 2 semanas de cada mes) sería imposible que pudiera darle una buena vida pero me ofreció ser su Co-Papá y cuidarla y tenerla conmigo siempre que esté en la Ciudad. Y es así como me convertí en el co-dueño de Lucha. 

 2) ¿Cuál es su peor maña?

Arrastrarse rascándose el culo en todos lado (se ríe). Especialmente en tapetes.
3) ¿Cuál ha sido la peor travesura que ha hecho?
Orinar encima de unas chamarras que habíamos dejado en el piso.

 

4) ¿ Cuáles son los cuidados específicos que su raza necesita? 
Desde que fue rescatada he seguido muy de cerca lo que los veterinarias me han sugerido:
Cuidar su alimentación pues tienden a engordar mucho y eso les dificulta aún más la respiración. Desde el inicio lleva una dieta rigurosa. Mantenerlos muy hidratados pues el calor les afecta mucho.
Cuidar sus ojos pues es común que pierdan alguno de ellos por rasguñarse con plantas o por daños que las mimas pestañas les provocan.

  5) ¿A qué lugares te gusta ir con tu perro? Di 3  

La 3a sección de Chapultepec (donde el Cárcamo de Dolores), Páramo (restaurante) y el parque pequeño que está en la esquina de San Luis Potosí y Yucatán en la Colonia Roma Norte. 
6) ¿Cuál es su premio favorito?
Hay 3: Los premios sabor salmón (Zuke´s), mandarina y las tapa-roscas de refrescos .
7) ¿Que productos para perros son tus favoritos?
Diamond Naturals Small Breed y los juguetes de Star Wars de Petco
Escribe lo que buscas y presiona Enter