Enfermedades respiratorias que puede sufrir tu perro 

La época de frío ha comenzado por lo que debemos tener mucho cuidado con nuestros caninos pues las enfermedades respiratorias son más probables en este tipo de clima.

Te dejamos cinco enfermedades respiratorias que puede sufrir tu peludo y los síntomas para que las identifiques:

  1. Resfriado.- Se caracteriza por secreción nasal, estornudos e irritación de la mucosa nasal, puede ser que tu perro frote su nariz frecuentemente, presente dificultad en respirar, decaimiento e inapetencia. El resfriado no debería durar más de una semana. En caso contrario, acude con tu veterinario.
  2. Bronquitis.- Es la inflamación de los bronquios, lo que ocasiona presencia de moco excesivo en las vías respiratorias. Esto se presenta como consecuencia de un resfriado mal cuidado. Si no se atiende a tiempo puede convertirse en un padecimiento crónico que padezca tu mascota de forma estacional.
  3. Neumonía.- Es la inflamación de los pulmones y dificultad para respirar, puede tener fiebre y falta de apetito, esto lo ocasionan bacterias, hongos o parásitos internos. En ocasiones es necesario hospitalizarlo porque puede llegar a requerir oxígeno.
  4. Traqueo-bronquitis Infecciosa o tos de las perreras.- Suele presentarse principalmente en ejemplares jóvenes o viejos, ocasiona inflamación de vías respiratorias desde la tráquea hasta los bronquios, sin embargo, puede ocasionar neumonía en perros con sistema de defensa débil.  Presentan tos seca, tendencia a expectorar poco moco o secreción nasal mucosa o mucopurulenta de duración variable. Les recomendamos las fórmulas de Royal Canin contienen nutrientes y vitamina C que ayudarán a prevenir cualquier enfermedad.
  5. Asma.- Es más común en las mascotas de lo que pensamos. Ataca principalmente a perros cachorros y viejitos, sobre todo si presentan obesidad o problemas cardiacos o pulmonares, también como respuesta a una alergia a factores en el ambiente como polen o polvo. Algunos síntomas son la pérdida del apetito, tos, movimientos lentos y la lengua se vuelve azul cuanto sufren ataques de asma.
  6. Amigdalitis, Faringitis, Laringitis.- La inflamación de las amígdalas, faringe y laringe también ataca a nuestros amigos caninos y puede curarse con un tratamiento a base de antibióticos, cabe resaltar que si el perro sufre constantemente de infecciones puede optarse por eliminar las amígdalas como a las personas.

En conclusión, podemos darnos cuenta que el sistema respiratorio de nuestras mascotas es tan delicado y requiere medidas preventivas como el nuestro.

No olvidemos que es importante una revisión con el veterinario para un correcto diagnóstico y tratamiento bajo su supervisión.

Miguel Desachy
Veterinario de Royal Canin

Escribe lo que buscas y presiona Enter