Marcela Cadena y Nala

Conozcan a Marcela Cadena, quien es artista plástica. Ha expuesto en su ciudad natal, así como en Nueva York, Buenos Aires, en la Bienal de Florencia; y es la primera mujer mexicana en exponer en el Pabellón Latino de la Feria más importante de Asia, Art Shanghai. Es vegana, maestra de Siclo y amante de los animales. Hoy nos presenta a la hermosa de Nala, una Gigante de los Pirineos. ” Mis papás aman a los animales y desde que nací tuve perro en mi casa. Se llamaba “Vanesa” era una Gran Danés y cuenta mi mamá que se acostaba enfrente de las escaleras para cuidarme.”

¿Cómo llego Nala a tu vida? ¿Cuántos años tiene?

Tiene 3 años y medio. Llegó a mi vida cuando estaba viviendo en Los Angeles, es mi tercer Gigante de Los Pirineos, y viendo fotos en internet la vi y me enamoré de ella. Venía de un rancho cerca de San Diego y me encantó la idea de tenerla así que les escribí e hice todo el proceso.

Cuéntanos, ¿cuál ha sido su peor travesura?

Un día en Starbucks el señor que estaba sentado al lado de nosotros dejó un segundo su cappuccino y Nala al instante se lo tomó todo. Me moría de pena con el señor (se ríe) y le ofrecí comprar otro pero estaba encantado con Nala y me dijo que no me preocupara.

¿Cuál es tu lugar favorito Pet Friendly para ir con ella?

Café O de Altavista.

 

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere tener un perro?

Que les tengan paciencia, son como niños, llenos de amor y de ganas de descubrir el mundo, lo único y mas importante que necesitan es nuestro tiempo y nuestro amor.

¿Qué tan difícil es tener un perro de raza grande y qué cuidados especiales tiene?

Educarlo desde cachorro porque si no se vuelve un problema por el tamaño. Nala y yo fuimos a un training cuando vivíamos en LA. Creo que ese tipo de entrenamiento en el que tú tomas la clase con el cachorro es buenísimo. Poner límites con afirmaciones positivas y no negativas me ha funcionado mucho. Nala es una perra traviesa pero muy educada, viene conmigo a muchos lados y se porta perfecto. Es muy sociable y amorosa. En cuanto a cuidados especiales, la baño cada tres semanas y la cepillamos diario, cuando la llevamos al baño le lavan los dientes y siempre estamos pendientes de cualquier cosa si surge algo extraño llamamos al veterinario.

¿Cómo viajas con un perro de talla grande?

Nunca he viajado con ella mas que cuando vino de Los Angeles. Si salgo fuera se va a su camp que ama y les recomiendo “Perro Urbano”

 

¿Cómo ha cambiado el comportamiento de Nala al estar tú embarazada?

Al principio estaba insoportable, ladraba por todo y estaba un poco desobediente pero duro solo unos días después se le quito y no se despega de mi.

¿Qué te ha enseñado Nala en la vida?

Mil cosas, Nala es un regalo del Universo, no puedo describirte el gran amor que siento por ella, me llena de risas porque tiene una personalidad muy graciosa, me ha enseñado a ser paciente con sus travesuras y a enseñarle con amor. Nala es lo máximo, no veo mi vida sin ella, es todo un personaje, en todos lados a donde vamos llama la atención y es sumamente amorosa con toda la gente. Tiene el alma mas pura e inocente del mundo.

Si ella te entendiera nuestro idioma, ¿qué  te gustaría decirle para que lo recuerde siempre?

Yo creo que si lo entiende, y le diría lo mismo que le digo siempre, que la amo con todo mi corazón.

 

Escribe lo que buscas y presiona Enter